Australia/Spain -- las.cossas.nostra@gmail.com -- +34 628231894

comedy - circus - physical - street - theatre - cabaret

comedia - circo - teatro - físico - calle - cabaret

Quiénes Somos

 

Las Cossas Nostra es la compañía de los artistas Amelia Cadwallader y Kiki Vita con sede en Barcelona, juntos están en un constante proceso de creación de teatro de calle, teatro físico, comedia, circo y clown.

Con años de experiencia tanto en teatro de calle y escena - ambos son artistas versátiles y excéntricos, que pueden trabajar como solistas o duo. Durante los últimos 10 años han estado en gira mundial con sus espectáculos de teatro de calle y han actuado en innumerables eventos y festivales tales como Glastonbury Music Festival (U.K), Edinburgh Fringe Festival (U.K), The Canadian National Exhibition, The Tasmanian Circus Festival and Christchurch World Buskers Festival (N.Z).

Habituales en la escena cabaretera de Barcelona, donde ademas de producir, presentar y actuar en eventos tales como Cabaret El Otto, Cabaret de Cent, Bon Vaudeville y fiestas de empresas, son los fundadores y creadores de Red Velvet - una pequeña carpa de circo de estilo ´pop up`.

 

 

Kiki Vita

 

"¿Quién necesita palabras cuando tienes una cara y cejas tan expresivos como el?.... Mr. Vita es un artista consumado, profesional y carismático que puede entretener a toda la familia.  Es un gran personalidad." The Circus Diaries, Escocia

Kiki hizo su primera aparición artística como payaso en fiestas infantiles en 1995, sin saber que este seria el comienzo de su carrera profesional como payaso,comediante y artista de circo.  Desde entonces ha estudiado en cinco países y ha actuado en más de 20 por toda Europa, El Oriente Medio, Asia, Australia y Nueva Zelanda de manera independiente y con compañías.

 

Como malabarista tradicional ha realizado talleres con Antonio Benítez (Antoliu),en laEscuela Rogelio Rivelo y Raúl Fernández Sala Pirueta y ha actuado y trabajado enconvenciones de malabarista y circo con leyendas como Matt Hall y Ivan Pecell.  En la actualidad su estilo está dedicado a una forma mas contemporánea de malabarismo a través de lamanipulación de objetos y contact, llevando objetos cotidianos del dia a dia tales como, (mesas, maletas, paraguas,vasos) y integrandolos en sus rutinas malabaristicas, creando piezas originales y realmente sorprendentes.

 

Francisco ha completado cursos intensivos de payaso en la Escuela Phillipe Gaulier en París y con Eric De Bont de Bont ́s Clown School en Ibiza. También ha realizado talleres con muchos otros profesores de clown y comedia como Loco Brusca y Gabriele Chame y también ha trabajado en dirección y desarrollo de caracteres con Ira Stiedenstein y Jango Edwards .

 

Amelia Cadwallader

 

"Uno de los mejores momentos de la noche ... era ... Amelia Cadwallader cuya rutina de hula hoops .... tenía ritmo, habilidad y energía que tenía el publico aclamando por más."  Johnny Melville

 

"La Australiana Amelia Cadwallader, por su parte, exhibió con gran técnica un numero de aros y creó una comicidad con mucha complicidad."  Zirkólika - la revista del circo

 

Amelia es un artista multidisciplinario quien empezó sus andaduras artísticas a la edad de 5 años, tomando parte en su primera concurso de baile escocés. Desde entonces ha estado interesada en todas las formas de teatro físico, circo y comedia y sus investigaciones le han llevado por Asia, Arabia, Norte America, Australia y Europa.

 

Ha tomado parte en diferentes proyectos innovadores como Is Theater Ltd ́s Freezer Training y Espectáculo en 2001, ATYP Glen Helen Nacional Program 2003, Dairakakudan Butoh Theater (Japón) curso intensivo y el espectáculo “The Golden Show” 2008 y el intensivo de clown en la escuela NCI llevado por Jango Edwards.

 

 Amelia ha actuado en más de 20 países con compañías y como independientes ha estado en tour con el dúo “Las Cossas Nostra” los últimos ocho años y con su solo ́ Breaking Broken Dreams ́ por los ultimo cinco años, lo cual recibido el premio de mejor espectáculo en el festival Stadt Spektakel en Landshut, Alemania en 2010.